lunes, 29 de junio de 2009

decimo mandamiento


NO CODICIARAS LOS
BIENES AJENOS.


esto quiere decir que no hay que querer para nosotros algo de nuestro projimo ya que podemos entrar a la envidia y como expilcamos anteriormente esto es malo ya que lastima el alma y la verdad es malo codiciar cosas ajenas ya que no sabemos por que han tenido que pasar estas personas para tener estas cosas

noveno mandamiento


No codiciarás la casa de tu prójimo, ni codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de tu prójimo

este mandamiento dice que no debemos sentir envidia por las cosas que tiene nuestro vecino, compañero, amigo, etc. ya que como dicen "la envidia mata el alma y la envenena"
esto es muy cierto ya que la envidia solo lastima a nuestra mente y corazon

septimo y octavo mandamiento


Septimo Mandamiento

El séptimo mandamiento prohíbe tomar o retener el bien del prójimo injustamente y perjudicar de cualquier manera al prójimo en sus bienes. Prescribe la justicia y la caridad en la gestión de los bienes terrenos y de los frutos del trabajo de los hombres.


No darás testimonio falso contra tu prójimo


bueno este mandamiento trata sobre no decir mentiras sobre los que nso rodean ya que esto trae muchos problemas y podemos quedar como "habladores" o en el buen chapin "chismosos"
esto puede traer muchas consecuencias:
  • lastimamos a muchas personas
  • nuestra credibilidad quedará en duda
  • las personas que queremos se alejaran de nosotros
  • etc.